JOSÉ BARCELONA GANADOR DEL XX CONCURSO DE CUENTOS “CIUDAD DE MARBELLA”

La vallisoletana María Jesús Cuesta consigue el de cuento infantil.

    El escritor José Barcelona Martínez, nacido en La Unión (Murcia), ha sido el ganador de la XX edición del Concurso de Cuentos “Ciudad de Marbella”, que convoca la Fundación José Banús y Pilar Calvo, con su obra “Las dunas de Artola”. La dotación económica es de cinco mil euros.

    José Barcelona ha alternado últimamente su residencia entre Granada y Fuengirola. En 2019 ganó también el concurso de relatos que convocó la asociación Marbella activa. Escribe relatos, literatura infantil y juvenil, poesía y novelas cortas. En junio del pasado año fue uno de los ganadores del concurso “Poema escondido: Antonio Machado (1919-2019)”, promovido por el Ayuntamiento de Segovia.

    El jurado ha decidido conceder el premio de cuento infantil a “Historia de un periódico”, dotado con dos mil euros, cuya autora es la vallisoletana María Jesús Cuesta López. La ganadora es escritora e ilustradora. Aunque su pasión es escribir para niños, también ha destacado en literatura para jóvenes y adultos. Tiene ocho libros publicados y ha sido premiada en numerosos concursos literarios.

   María Jesús Cuesta es miembro activo de la Asociación internacional de escritores e ilustradores de libros infantiles y juveniles. Actualmente dirige Letrimagia, una escuela de creatividad, literatura y arte para niños.

   La Fundación José Banús y Pilar Calvo entregará estos premios en un acto público que se anunciará próximamente y en el que también se distribuirán ejemplares de los cuentos ganadores.