FALLADOS LOS PREMIOS DEL XVIII CONCURSO DE CUENTOS “CIUDAD DE MARBELLA”

Son otorgados cada año por la Fundación José Banús y Pilar Calvo

El jurado del XVIII Concurso de Cuentos “Ciudad de Marbella”, que convoca la Fundación José Banús y Pilar Calvo ha decidido otorgar el premio de Cuento Adulto, dotado con cinco mil euros, ex aequo, a los relatos titulados “Los niños piensan que soy un poco bobo”, cuyo autor es Antonio Palomares Vázquez, y “Hágase tu voluntad”, de Susana García López. Ambos recibirán un premio en metálico de dos mil quinientos euros.

El premio al mejor Cuento Infantil, dotado con dos mil euros, ha sido para “El chichón de la luna”, de la autora Concha Fernández González.

En esta edición se han presentado más de seiscientos trabajos procedentes de varios países.

Los autores de los relatos premiados tienen una amplia trayectoria en el mundo literario, como lo demuestran los numerosos premios recibidos.

Antonio Palomares Vázquez consta en su haber, entre otros, con los premios de novela corta “Ciudad de Algeciras”, el “Castillo Puche” y el “Gerald Brenan”. Su profesión es la de director creativo en una agencia de publicidad y ha llegado a recibir un León de Oro en el festival de Cannes.

Susana García López ha publicado varios libros de relatos, tanto en solitario como junto a otros autores. Es licenciada tanto en filología hispánica como en filología inglesa.

La ganadora del cuento infantil, Concha Fernández González, ha recibido más de ciento veinte galardones literarios, tanto en relatos cortos como en novela, entre ellos el “Ciudad de Irún”, el “Café Bretón”, el “Leopoldo Alas Clarín” e incluso el “Ciudad de Marbella”, de adultos, en el año 2005.

La Fundación Banús entregará los premios en un acto público que tendrá lugar el sábado 21 de abril en el hotel H10 Andalucía Plaza. En el mismo acto se entregarán las becas artísticas y deportivas, así como el premio del Certamen de Guiones de Radio.