ENTREGA DE LOS XXIII PREMIOS NACIONALES DE GRABADO

El pasado 14 de abril de 2016 tuvo lugar la entrega de los XXIII Premios Nacionales de Grabado en el Hotel El Fuerte de Marbella

El Jurado concedió por unanimidad, los siguientes premios:

– Premio adquisición “José Luis Morales y Marín”, dotado con 5.000 euros, a la carpeta “Alberto Greco ¡¡Qué grande sos!!” presentada por la Galería Edurne. Entregó el premio la responsable de Cultura.

– Premio a la trayectoria profesional en la obra gráfica, dotado de medalla y acta de reconocimiento a María Rosa Furriol de la Galería Eude. Entregó el premio el alcalde.

– Premio “Fundación Pilar Banús”, dotado con 4.000 euros a la obra “Ellos nunca sueñan”, de la que es autora Isabel Alonso Martínez. Entregó el premio el presidente de la Fundación, Cándido Fernández Ledo.

– Premio “María Teresa Toral”, dotado con 1.000 euros, a la obra “Invierno”, de la que es autor Bernardo Lopesino. Entrega el premio el representante de la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler, Francisco Toro.

– Premio “Corzón S.L”, dotado con 1.000 euros, a la obra “Submarina”, de la que es autor Natxo. Entregó el premio Paco Sanguino, ganador de la anterior edición.

– Beca “María de Salamanca / Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo”, dotada con 2.000 euros, al proyecto “Catálogo razonado de Grupo Quince” presentado por Mónica Gener Frigols. Entregó el premio la presidenta de la Asociación Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo, Blanca Molet.